Cómo volver al trabajo sin abandonar la Lactancia Materna

  • Comparte:
Más de 170 países se unen cada año para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna
 
Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia, como una de las formas más eficaces de asegurar la salud y estabilidad de los bebes. En conmemoración a esta celebración y preocupados por el bienestar de toda la familia, Locatel brinda 5 claves para continuar con la lactancia cuando las madres deben retomar sus actividades laborales.  
 
La leche materna funciona como primera inmunización y es beneficiosa tanto para el bebé, como para las madres, en aspectos emocionales y de salud. La Organización Mundial de Salud (OMS) afirma que es fundamental que, durante los primeros seis meses de vida, la mamá le ofrezca a su niño lactancia exclusiva y a libre demanda, para lograr un crecimiento y desarrollo óptimo. 
 
Actualmente, muchas mujeres se preguntan cómo continuar con la alimentación del bebe cuando reanudan su vida laboral. Cada madre debe analizar cuáles son las necesidades de su pequeño tomando en cuenta qué edad tiene el bebé, con quién se va a quedar, y cuántas horas van a estar separados.
 
En este sentido, Locatel brinda 5 claves básicas para afrontar con éxito el regreso al trabajo y continuar con la lactancia materna: 
 
Es esencial que las madres se organicen con tiempo para este día, decidan cual será el método de extracción de leche y empiecen a practicarlo al menos con dos semanas de anticipación. 
Hacer un horario para la extracción de la leche. No hay problemas si se hace antes de que el bebé tome, ya que cuando él succione producirá una nueva subida con la cantidad necesaria. 
Preparar un banco de leche y conserva un poco extra en casos especiales. Algunos expertos recomiendan empezar este banco durante los primeros meses de lactancia. 
Tener una nevera para el transporte de la leche materna con sus correspondientes placas de frio. La leche se puede conservar de 6 a 8 horas a temperatura ambiente, mientras que en la nevera se conserva sin problema durante 2 días. 
Si siente que su producción de lactancia no es la misma, pide un día de descanso para estar con tu bebé y dale pecho tan seguido como lo hacías cuando estaba recién nacido. 
 
Cuando una madre alimenta a su hijo a través de su pecho, crea una conexión física y emocional, que fortalece los lazos afectivos entre ambos, brindándoles seguridad y una experiencia única para ambos.
 
En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Locatel se preocupa por ofrecer bienestar a toda la familia y se unieron en la concientización y conmemoración de esta celebración. Tienen el servicio de Asesoría Nutricional en tienda, gratuito para el público en general, las cuales disponen de profesionales que te guiarán en temas relacionados con la alimentación y la prevención o tratamiento de patologías asociadas.