5 Medidas para prevenir la Hepatitis

  • Comparte:
El 16 de julio se conmemora el Día del Niño en Venezuela, celebración que surge con el propósito de honrar y defender las necesidades y derechos de los niños. A propósito de esta festividad, se brinda a continuación 4 maneras de hacer que los niños amen comer vegetales; una guía de ayuda para los padres.
 
Todo padre quiere garantizar una alimentación balanceada para sus hijos, que aporte vitaminas a su organismo, algo que suena muy sencillo, pero al momento de ofrecerles el alimento se torna complicado. Una de las mejores maneras para empezar a mostrarles es que vean a sus papás comer con regularidad vegetales; a los niños les gusta imitar y esta es una gran recomendación. 
 
El secreto está en la presentación que se da a los vegetales, en la perseverancia y paciencia que tienen que tener los papás; la creatividad también juega un papel fundamental para hacer de los vegetales un complemento divertido al plato principal. En esta ocasión, Locatel, supermercado de salud y bienestar, ofrece 4 recomendaciones para que los festejados del día puedan comer vegetales voluntariamente: 
 
1. Garantizar que antes de negarse prueben: Se les debe enseñar que, si no han probado algo, no pueden afirmar si les gusta o no. Mientras saboreen la comida, se sentirán más cómodos con la misma. 
 
2. Realizar presentaciones divertidas: Los niños se guían principalmente por cómo sea la apariencia de la comida; si como padre es creativo –cortando las verduras en figuras pequeñas, con formas que al niño le gusten o con nombres bonitos- el interés de su hijo por comer será mayor. 
 
3. Acompañante en la cocina: A muchos niños les gusta involucrarse en la cocina con mamá o papá, si lo aprovecha como ayudante y así él observa lo que va comer, ellos se entusiasmarán más y sentirán que están comiendo lo que han preparado. 
 
4. Día de compras con los niños: Así como le recomendamos que los incluyan en la cocina, también sería factible llevarlos a realizar el mercado. En el lugar podrán enseñarles las frutas, verduras y vegetales, explicarles cómo ayuda cada uno a su crecimiento, además permitir que se asocien con sus olores, texturas y colores. 
 
Locatel se preocupa por el bienestar de la familia, por esta razón en el Día del Niño, aporta herramientas nutricionales para alcanzar un desarrollo óptimo, y una vez más hace énfasis en la importancia de una sana y balanceada alimentación.